miércoles, 11 de abril de 2007

Esta casa es una Ruina (CASA CHARO)


Esta casa es una Ruina (CASA CHARO)

El otro día aproveche para darme una vueltecita por Casa Charo, había oido algo de una tal Perla y Luna (también Andra) y quería conocerlas. Me apetecía realizar un servicio de una horita tranquilo.

Fui allí y me pasan al cuartito de la entrada, estaba denise de encargada, ya veo que la cámara de seguridad de la entrada todavía está conectada, pues parpadeaba una lucecita azul.

Paso la primera Andrea, con mejor pinta que la otra vez, y luego Ivana, Victoria, Steffany y una negrita Silvia, que no paraba de tocarme y tal para que la eligiera a ella.

Viene denise y le pregunto por Perla y por Luna, me dice que perla ya se marcho y que Andra y Luna no están. Oye me gusta Victoria, me dice Denise que esta chica no hace nada sin y que no besa (sin preguntar yo) le digo alguna de las demás?? No, ninguna. Bueno pues me marcho haber si otro día hay más suerte.

Cuando salgo me fijo otra vez en la cámara de seguridad en la entrada y me voy.

Al salir me fijo en el patio y la zona del postal, esta completamente deshecha, llena de desconchones y en un estado francamente lamentable (igual que los techos interiores de las habitaciones).

Ya había hecho algunas averiguaciones en Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre si éste establecimiento disponía de alguna licencia de actividad, con resultado negativo. Tampoco aparece ninguna anterior a nombre de la anterior titular M.C.O.G. ni cambio de titular desde la nueva dirección que lo regenta.

Eso si aparecen dos expedientes de denuncias por edificio en mal estado (expedientes 410.760/03 y el 443.971/03).

Presuntamente, ésta actividad se realiza sin la correspondiente Licencia Municipal de Apertura o de Actividad, aunque sea siquiera con una actividad no coincidente.

Este tipo de actividad, es asimilable a las pensiones (por el flujo de clientes), por lo que son consideradas actividades molestas según el R.A.M.I.N. siendo necesaria la preceptiva licencia de actividad clasificada, según lo establecido por la Ley Urbanística de Aragón.

Por otra parte y según el Plan general de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU), estas actividades únicamente serán permitas en edificios de viviendas con acceso independiente al de éstas, no siendo éste el caso que nos ocupa, ya que se entra por el mismo zaguan de vecinos.

La Norma Basica NBE CPI-96 contra Incendios, establece que la distancia máxima de evacuación será de 25 m. hasta la salida exterior, contando el recorrido a efectuar desde el punto más desfavorable. Algo que en éste caso es imposible de cumplir dado el largo pasillo interior que hay que recorrer y los escalones ascendentes incluidos en el mismo.

La Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7.2. establece lo siguiente” Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.”
Esto es “actividades incluidas en el RAMIN” o bien actividades ILICITAS”

Recientemente el Ayuntamiento ha clausurado varios bares y cafeterías, por salidas de humos, ruidos, incendios, etc o por no disponer de las autorizaciones administrativas oportunas.

Yo me pregunto si a un humilde bar de 50 m2 le exigen proyectos, licencias, medidas de seguridad ticket o facturas, todo para un cortado de 0,90€ y si no se lo clausura el Ayuntamiento, por que no se le deben de exigir las mismas medidas a un establecimiento que te cobra 100€ o más por un servicio. Todos los españoles somos iguales ante la Ley (Principio Constitucional).
Fotofrafiá 1. Presunta camara de sguridad en la zona de entrada (Hace un mes habia otra en el pasillo interior)
Fotografia 2. Cartel "MASAJES CHARO" en la puerta de acceso al largo pasillo interior. Se aprecia el estado de degradación del inmueble.
Fotografía 3. Para "disimular" en el timbre pintado en rojo, indica "ACADEMIA GRAUS"

No hay comentarios: